miércoles, 2 de mayo de 2007

Conoce a tus representantes en el nuevo Centro de Alumnos.

ALVARO SEBASTIAN ALVAREZ PEREZ.

Presidente.

Alumno de la promoción 2004. Proveniente de un sector social vulnerable de la sexta región. Ha participado en diferentes organizaciones tanto en la enseñanza media como en la educación Superior. Trabajo en el grupo Juvenil Católico Misionero de Esperanza, grupo de trabajo social y comunitario de la sexta región. Estudio su enseñanza media en el Colegio de la Preciosa Sangre (Pichilemu), donde fue 4 años presidente de curso y dos años trabajo en centro de alumno, primero como Vicepresidente y luego como Presidente, a la misma fecha formo parte de la asamblea Provincial de Centros de alumnos, en donde fue Director.

Desde su ingreso a la Upla en el 2004 ha participado en Preuniversitarios populares, Grupos de trabajos Voluntarios, en el programa Adopta un Hermano de la fundación para la superación de la pobreza y en el Centro de Estudios Medievales de la Upla. En el 2006, ingreso al programa de movilidad estudiantil (MEC), viajando de intercambio a la Universidad de Tarapacá, donde estuvo 6 meses.

A su regreso, fue elegido Alumno destacado 2006 por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, participando en el III encuentro de alumnos destacados del Consorcio de Universidades de Chile.

Actualmente se encuentra en su cuarto año de la carrera y se proyecta como uno de los mejores alumnos de su promoción.



DANIEL MARTINEZ

Vicepresidente

Proveniente de una familia Humilde de San Felipe. Es el segundo de Cuatro hermanos y el primero en la Universidad. Estudió en la escuela Industrial Guillermo Cuevas de San Felipe. Allí, desempeño a cargos como Tesorero, Secretario y presidente de Curso, además postuló al Centro de Alumnos de su Liceo en el 2005.

Alumno de la promoción 2006, delegado de curso desde ese mismo año hasta la fecha. Persona idealista, humilde, enemigo de los abusos y las injusticias, luchará por crear una carrera unida, por rescatar la coyuntura y la transversalidad.


JAIME RICARDO SILVA MORALES

Secretario General

Nació el 21 de septiembre de 1983 en la ciudad de Quillota. De familia muy humilde, estudio toda su enseñanza básica en quillota para luego ingresar al Liceo San Pedro Nolasco. Allí, demostró todas sus dotes artísticas obteniendo varios reconocimientos, siendo elegido por tres años consecutivos como el mejor alumno de la Franja artística de su Colegio.

Se destaco como miembro participe de los centros de alumnos durante el año 2002 ejerciendo el cargo de secretario. Excelente alumno, miembro del Centro de Estudios Medievales de la Universidad de Playa Ancha, en donde actualmente trabaja como editor de la publicación de la Revista de dicho centro de Estudio.


PATRICIA ANDREA FUENZALIDA PUENTE

Secretaria de Finanzas

Nacida en Valparaíso el 23 de Marzo de 1989. Estudio su enseñanza básica en la escuela nº 7, Republica del Uruguay. Estuvo en el liceo de nº 2 niñas Matilde Brandau de Ross un año para luego ingresar en 2º medio al Liceo Eduardo de la Barra. En dichos establecimientos participo activamente en la directiva de su curso en el cargo de Tesorería y Finanzas, desempeñando una extraordinaria y ordenada función.

Junto a ello, participo en los talleres de teatro de Balmaceda 1215, teatro comedia destacándose notoriamente en la presentación conjunta con otras compañías a finales del 2006.

Actualmente, a sus 18 años de edad y siguiendo su vocación, ingresa a la Gloriosa Universidad de Playa Ancha a estudiar Pedagogía en Historia y Geografía.



JUAN PABLO VÁSQUEZ.

Secretario de Relaciones Públicas

Ingresó a la Universidad de Playa Ancha en el año 2003, en la sede de San Felipe, siendo parte de la promoción fundadora de la carrera de Historia en dicha sede. Allí, junto con estudiar, trabajo activamente en la Consolidación de la Carrera y la sede. Fue vocero de la Carrera en las movilizaciones de dicho año y en el 2004 formaron una estructura administrativa par su centro de alumnos que contaba con secretarias y una coordinadora, en la cual fue elegido como Coordinador General.

Por asuntos personales, decide cambiarse a la sede en Valparaíso, lo cual no consigue hacerlo de manera interna, reingresando en el 2005 la Universidad vía PSU y tras Homologar ramos, pasó a formar parte de la promoción 2003.

Actualmente esta en quinto año, con seminarios de licenciatura, un ramo de educación, trabajando en tesis y preparándose para ayudar con algunas actividades en el ramo de Historia e Integración Política y Económica para el segundo semestre de cuarto año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañeros de Historia debido a los últimos acontecimientos ocurridos el día de ayer tras la irrupción de la fuerza pública en nuestra casa de estudio...me siento violada, pasada a llevar por carabineros y las autoridades que han amparado este hecho criminal.
El señor gobernador de Valparaíso a apoyado esta dictatorial decisión a través de los medios de comunicación y a expresado que la universidad de Playa Ancha es pública, que los alumnos estaban destruyendo material fiscal, pero yo le pregunto al gobernador y a ustedes compañeros cuando hay que repartir los dineros asignados por el gobierno a cada centro de estudio fiscal ¿Se acuerdan que la UPLA es pública y que necesita plata? No, de lo contrario no nos veríamos muchas veces a obligados a salir a protestar a las calles por becas de alimentos y créditos. Nuestra casa de estudio esta en quiebra y eso es de conocimiento público, se mantiene gracias los proyectos ganados de lo contrario la Upla ya no existiría.
Por último hago sentir mi profundo malestar contra los compañeros que ayer en la protesta OLVIDARON que en nuestra casa de estudio hay un JARDÍN INFANTIL, que acoge a hijos de funcionarios y desde este año a los hijos de la UPLA el que debe ser EVACUADO antes de que se prendan las barricadas, yo soy mamá y cuando llegé a buscar a mi pequeño hijo ya era tarde los compañeros ya tenían las barricadas prendidas y el jardín aún no había sido evacuado por completo, lo que asustó a mi hijo y otros niños pequeños ya que era primera vez que veían esto, mi hijo gritaba deseperadito "se quema tu escuelita mamá" trate de explicarle pero no entendia pues es chiquito.
Por esto CONCIENCIA PARA LA PRÓXIMA COMPAÑEROS...LA LUCHA SIEMPRE DIGNA.